Adiós Vivian, Hola Maruja

Cartel de presentación cedido por @carmelizfol

Febrero y su homenaje a Vivian Maier nos han dejado una deliciosa sensación de complicidad con tod@s vosotr@s. Gracias por las fotos que nos habéis dedicado.

De alguna manera, tod@s hemos hecho nuestra a la fotógrafa y a la mujer, de la que difícilmente olvidaremos su nombre.

Y llegado Marzo, queremos sorprenderos con una peculiar artista, gallega de nacimiento y surrealista de corazón. Maruja Mallo nos acompañará en este mes tan especial y nos sorprenderá por su sencillez y nos "bienescandalizará" por su vanguardista manera de vivir.

Miembro de la Generación del 27, coetánea de Federico García Lorca, comprometida con la república, perteneciente al movimiento de "las Sin Sombrero" y extraordinaria hasta ser definida por Dalí como "mitad angel, mitad marisco".

Esta semana nos deleitaremos con sus obras geométricas y matemáticas. Ambas ciencias se vuelven poéticas en manos de nuestra protagonista. ¿Has encontrado la poesía en las matemáticas? ¿O por el contrario eres de los que tienen aversión a los números?

Te animamos a descubrir la presencia de estas "formas" a tu alrededor. ¿Te atreves? ¿Eres capaz de encontrar geometría y matemáticas? Recuerda subir tus aportaciones con el hashtag #2018enfemenino.


Comentarios

Entradas populares